El grupo Tanatorios Bergantiños fue fundado en el año 1943, por el Sr. Rogelio Vázquez Carracedo el cual inició su grupo en el municipio de Carballo y todas sus parroquias limítrofes, dando a sus residentes y ofreciéndoles la gestión de los servicios de enterramiento de fallecidos.
Luego años mas tarde, en el año 1954, El Sr. Vázquez inició también la gestión e intermediación para la pólizas de decesos en el municipio.
Es cuando desde ese año y hasta la fecha de hoy la empresa Tanatorios Bergantiños ha evolucionado y mejorado en la prestación de todos sus servicios fúnebres creando así un grupo empresarial muy fuerte.
Todo esto completamente implantado en la zona noroeste de la provincia de A Coruña desde donde se gestiona, en varios de los diferentes municipios, siendo estos un total de ocho tanatorios para el mes de Agosto en el año 2009.
Fue entonces cuando en los años cincuenta el grupo familiar Bergantiños fue uno de los primeros en iniciar la gestión y comercialización de las pólizas de decesos. Todo esto a través de la compañía de seguros llamada La Preventiva ubicada en el municipio de Carballo y sus limítrofes.
Como también, comenzó la prestación del servicio de tanatorio que, hasta los años de 1990, se realizaban en los hogares de cada uno de los fallecidos difuntos o familiares.
Servicios que ofrece Tanatorios Bergantiños
Esquelas de prensa y radio
Ofrecen un servicio para comunicar cuando fallece una persona siento este una de las formas más habituales de dar a conocer la triste noticia a través de los medios de comunicación pública de la zona.
Se publican noticias y esquelas en la prensa escrita y se informa de las mismas a través de las radios locales del municipio.
Cafetería
Este es sin duda alguna un servicio que se ha considerado indispensable y necesario incorporar.
La mayoría de los tanatorios disponen de una cafetería que permite disfrutar a familiares, vecinos y amigos del fallecido, de un ambiente y un lugar donde pueden relajarse a conversar unos minutos.
Además de tomar alguna bebida, consumir algún alimento o simplemente sentarse un rato.
Dormitorio para familiares
Los familiares que son los que sufren directamente el fallecimiento de un ser querido son estos los que mayor cantidad de horas tienen que dedicar a la gestión del entierro y los que acaban con todo. Por no decir el mayor cansancio y sufrimiento por todo el duelo que se está llevando a cabo.
Siendo por este motivo, que en la dirección de Tanatorios Grupo Bergantiños, S.L. se considera que todos los tanatorios, sin excepción alguna, deben disponer de por lo menos un dormitorio o habitación a disposición de los familiares.
Esto es para que puedan descansar unas cuantas horas en esos días tan sobrecargados de tensión y mucho cansancio. Contando todos los Tanatorios con una habitación completamente equipada y tranquila.
Traslados nacionales e internacionales
Uno de los servicios mas comunes y mas vistosos que puede ofrecer una funeraria o tanatorio es la recogida y el traslado del difunto o fallecido, bien sea trasladando el cuerpo desde el hospital al tanatorio o del tanatorio a la iglesia y luego al cementerio.
Es por este motivo que Tanatorios Grupo Bergantiños, S.L. siempre dispondrá de una amplia y moderna flota elegante de vehículos fúnebres, como pueden ser furgonetas de trabajo e incluso una limusina para desplazar a la familia en grupos grandes o pequeños.
Poseen una flota de vehículos lujosos siendo todos y cada uno de ellos Mercedes, que están adquiridos en fechas recientes desde los años del 2.000 en adelante y cada uno dispone de las utilidades y características necesarias para este tipo de vehículos que son las más implantadas y están en el mercado.
Puedes encontrar Tanatorios Bergantiños en la siguiente dirección:
https://www.bing.com/maps?q=tanatorio+berganti%c3%b1os&qs=SC&pq=tanatorio+bergati%c3%b1os
&sc=9-20&cvid=A48EF2B3F2B54A1A8FEE5C219D4D4EFE&FORM=QBRE&sp=1